martes, 31 de enero de 2012

ATTACK THE BLOCK (2011)  Ciencia-Ficción/Acción/Comedia


Serie B de bajo presupuesto en el que vemos a un grupo de jovenzuelos luchar contra unos monstruos alienígenas en su bloque de viviendas.

Interesante peli con un presupuesto bajísimo pero con un aire de diversión y honores a grandes películas ochenteras del género.
Como si de una Serie B de antaño fuera tenemos a unos benjamines actores envueltos en peleas y persecuciones con unos monstruillos dentudos mezcla de Lobo-Gorila,un cóctel de comedia,terror,acción en el que todo unido hace un divertido y gozoso film para pasar en grande la hora y veinte que dura.
Con muy poco dinero,unos diálogos ingeniosos y muchas ganas de filmar salen muy buenas y entretenidas pelis como ésta.Magníficos FX que ya quisieran algunos,excelente diseño e infografía de los seres,combinando muy bien la acción y las peleas con los personajes y con una soltura de saber llevar todo el trabajo a buen puerto.Recordemos que estamos ante un peli que venera esos grandes de los 80 como Critters o hasta Gremlins y que se ha realizado con un presupuesto risorio,doblemente meritório.No esperéis impresionantes escenas ,espectaculares explosiones o efectos,esto es una plena película a la antigua usanza.
Sin duda una gran elección si uno tiene ganas de visionarse la típica peli de serie B que tanto añoramos realizada en los tiempos actuales.
Premios:
-Festival de Sitges: Premio del público y Mejor BSO (2011)
-Premios BAFTA: Nominada al Mejor debut británico (2011)

Lo mejor: Que no se necesite una super-producción para divertir,el recuerdo a tanto clásico de terror,la combinación ciencia-ficción-acción-comedia,actores juveniles.

Lo peor:A veces peca de infantiloide,en ocasiones se hecha de menos más mala uva.





No hay comentarios:

Publicar un comentario