lunes, 30 de enero de 2012

GRAVE ENCOUNTERS (2011)  Fantasmas - Falso Documental



 Estamos ante otro "Falso Documental" y es que por lo visto el tirón de cámara en mano y sustos va en aumento cada dia que pasa,debe ser que da buenos resultados económicos.

Grave Encounters es digamos otra película más que si bien no aporta gran originalidad se mueve con bastante soltura y efectismo.
Un grupo de "Cazadores de fantasmas" que realizan shows televisivos sobre fenómenos paranormales haciendo creer a la gente que es verdad se encierran una noche entera en un hospital psiquiátrico para disponerse a filmar todo lo que ocurre allí,evidentemente van a encontrar cositas...
Lo que yo busco de una película es que me entretenga,que me mantenga pegado al sillón queriendo seguir viéndola,y ésta lo consigue,que no es moco de pavo.Entretiene,crea tensión y para los amantes de los mockumentales es casi una obligación el visionado.
Pero vamos a ver,la han trillado mucho.Y aquí reside el gran fallo,la poca credibilidad.
Las escenas se suceden y hay veces que resulta muy preparada,tan bien filmada con "cámara en mano" que pareciera que los protagonistas dijeran:"-Vamos chicos,que tiene que quedar que te cagas en los cines".No te mete en la historia sobre un documental verídico y cuanto más avanza el film más te das cuenta que está realizada para unirse a la moda de este tipo de pelis.
La originalidad brilla por su ausencia,-"¿Huy que pasa aqui porque se mueve esto?","¿Donde está fulano?","-Se han llevado a mengano.Alguien piensa que un fantasma de espaldas no se va a girar??.Es igual,aquí se viene a pasar miedo y recibir una considerable ración de sustos y gritos,que pasa!!.
Te mantiene,te hace esperar ansioso ver que pasará en la siguiente escena,ya da igual que si no paran de gritar,que si pasillo para aquí,pasillo para acá,que si nos persigue un fantasma como si fuera el jodido "Jason Voorhees",que si los espéctros quieren chupar cámara...dejas a un lado la credibilidad y empiezas a disfrutar como si de una película normal y comercial se tratara.
Por otro lado,el ambiente y atmósfera del Hospital abandonado esta cojonudamente conseguido,ese sitio daría miedo hasta de dia con sol y rodeado de peña.Los fantasmas,los pedazo de sustos,acojonan,todo está muy logrado y bien realizado.
En fin,una peli muy aceptable y disfrutable para los que les guste una de sustos y fantasmas sin querer encontrar nada nuevo que no se haya visto ya.

Lo mejor: Ambiente,sustos,tensión.

Lo peor: Poco creíble,tarda en arrancar,originalidad nula.




No hay comentarios:

Publicar un comentario